Diccionario

Diccionario

Buscar término en el diccionario:



cabrestante

  • m. Torno de eje vertical que se emplea para mover grandes pesos por medio de una maroma o cable que se va arrollando en él a medida que gira movido por la potencia aplicada en unas barras o palancas que se introducen en las cajas abiertas en el canto exte
  • m. Torno generalmente accionado por un motor y destinado a levantar y desplazar grandes pesos.


    Sinónimos:

    baritel

    m. Malacate movido por caballerías para sacar agua o minerales.

    malacate

    m. Máquina a manera de cabrestante, muy usada en las minas para sacar minerales y agua, que tiene el tambor en lo alto, y debajo las palancas a las que se enganchan las caballerías que lo mueven.

    torno

    m. Máquina simple que consiste en un cilindro dispuesto para girar alrededor de su eje por la acción de palancas, cigüeñas o ruedas, y que ordinariamente actúa sobre la resistencia por medio de una cuerda que se va arrollando al cilindro.

    cabestrante

    m. cabrestante.

    grúa

    f. Máquina compuesta de un aguilón montado sobre un eje vertical giratorio, y con una o varias poleas, que sirve para levantar pesos y llevarlos de un punto a otro, dentro del círculo que el brazo describe o del movimiento que pueda tener la grúa.

    árgana


    cabria

    f. Máquina para levantar pesos, cuya armazón consiste en dos vigas ensambladas en ángulo agudo, mantenidas por otra que forma trípode con ellas, o bien por una o varias amarras. Un torno colocado entre las dos vigas y una polea suspendida del vértice reci

    pluma

    f. Cada una de las piezas de que está cubierto el cuerpo de las aves. Consta de un tubo o cañón inserto en la piel y de un astil guarnecido de barbillas.

    aguilón


    trucha

    adj. coloq. Arg. y Ur. Falso, fraudulento. Este billete es trucho.


  • Diccionario, tu diccionario por internet, proximamente con: sinónimos
    antónimos español a inglés inglés a español
    español a francés francés a español